miércoles, 26 de mayo de 2010

Analisis de letras redondas; Gualicho

Bueno, en los ratos de ocio me gusta meditar y analizar las canciones de los redondos, acá les dejo mi concepto del tema: GUALICHO.

Bueno el titulo ya de por sí es muy sugestivo, se comprende por Gualicho un hechizo dañino o un hechizo de amor, asique entendemos que relata alguna realidad amorosa.
Vamos por estrofas, "El zumba se colgó del bondi a Finisterre rajando del amor detrás de un beso nuevo" en el lunfardo Zumba es un personaje de negocios turbios o un testaferro, Colgarse de un bondi hablaría de un personaje que tuvo que escapar corriendo, con “irse a Finisterre” que es una región de Francia a la que obviamente no se puede llegar en bondi, creo que habla de que este personaje huye a un lugar donde nadie lo pueda encontrar. La parte de “rajando del amor” me termina de cerrar la idea, El flaco raja del amor en busca de un beso nuevo, del amor es difícil escaparse, cuando uno se da cuenta ya está metido hasta los huesos y dicen que sólo un clavo quita a otro asique huye buscando otro amor.
Sigue diciendo "Con lo que cuesta armar un full, armar algún puto full, y jugarlo en este paño, Dios!" Acá habla de lo difícil que es armar un Full en el póker, comparándolo con lo difícil que resulta que 2 personas la una para la otra se junten y logren ser felices.
"Gualicho de olvidar, apretado en las manos" nos deja ver la imagen del hombre desesperado que tiene que recurrir a tomar ese gualicho para poder olvidarse de ella, puede considerarse como una decisión cobarde que toma el personaje, quizás por el miedo que tiene de volver a confiar en otro amor o en ese otro nuevo beso.
Caldos de Venus que son como agua bendita y un par de rounds de amor con la tele encendida..." Bueno esto habla de sexo con la tele encendida, básicamente es tener relaciones con la cabeza en otra parte, o como medio para olvidar aquel viejo amor
“será así mi ceguera?" Acá ceguera esta usado como ceguera de ver la realidad, que no existe tal gualicho capaz de hacerla olvidar y que por más que este con otras mujeres nada le garantiza volver a sentir algo así de fuerte alguna vez más.

A ver que les pareció, nos vemos cuando me siente a comentar otra letra.



Colorete021

No hay comentarios:

Publicar un comentario